"Es terrible. Deberían suspender los viajes, nuestra sugerencia es que no lo hagan, pero no podemos imponerlo". Con estas palabras la doctora María Albano, (Centinelas de Covid-19), advirtió sobre los viajes de egresados a otras provincias.
Albano precisó que el sábado regresó un contingente desde Bariloche con 49 personas. En el grupo había tres coordinadores, dos choferes y el resto estudiantes de 18 años, edad promedio.
De ese total de 49 personas, hay 35 que dieron positivo al test de coronavirus. "Los pacientes son oriundos de capital, Yerba Buena, Trancas y Aderetes", precisó.
"Se los aisló por 14 días y quienes dieron negativo tienen un turno para hisopado dentro de siete días -detalló Albano-; en caso de tener síntomas antes deberán adelantar el hisopado", precisó.
Además la médica precisó que otro contingente que regresó de Carlos Paz, Córdoba, con niños de 12 años también dieron positivo de coronavirus. "Se trata de chicos del sur tucumano, la mayoría de Concepción y Aguilares", detalló.